Bart Nierzwicki , MD, DMD, PhD, FACS

Board-certified Oral and Maxillofacial Surgeon

Send Email

Trauma facial

Los especialistas dentales llevan a cabo el tratamiento correcto para lesiones faciales. Estos profesionales están bien enterados n el cuidado de emergencia, en tratamientos graves y en reconstrucción y rehabilitación a largo plazo no solo para problemas físicos sino emocionales también. Los cirujanos orales maxilofaciales están enterados, tienen habilidades únicas y un calificado manejo en traumas de tratamiento facial. Lesiones en la cara, por propia naturaleza tienen un alto grado de lesión emocional; axial como trauma físico en los pacientes. La ciencia y el arte de este tratamiento de lesiones requiere un tratamiento especial que involucra una experiencia “practica” y un conocimiento de cómo un tratamiento a largo plazo podrá ayudar al paciente en su desempeño y apariencia.

Dr. Nierzwicki conoce y excede estos estándares modernos. El personal esta entrenado, tiene habilidades y están calificados para manejar y tratar trauma facial. Ellos son parte del personal de hospitales locales y ofrecen servicios de emergencia en lesiones faciales, que incluyen las siguientes condiciones:

  • Laceración facial
  • Laceración intra-oral
  • Dientes que han sido perdidos por un golpe (dientes noqueados)
  • Fractura en huesos faciales (mejilla, nariz, o orbita ocular)
  • Mandíbulas fracturadas (mandíbula superior e inferior)

La naturaleza de trauma máxilofacial

Hay numerosas causas por las que un trauma facial pude ocurrir, como un accidente automovilístico, una caída accidental, lesiones deportivas, violencia interpersonal y lesiones por razones del trabajo. Los tipos de lesiones faciales pueden ir desde lesiones dentales hasta lesiones extremadamente severas como lesiones en la piel y huesos de la cara. Típicamente las lesiones faciales están dosificadse como lesiones del tejido blanco (piel y encías), o lesiones en una legión especifica (como en los ojos, nervios faciales o las glándulas salivales).

Lesiones de tejido blanco en la región máxilofacial

Cuando hay lesión en el tejido blanco tal como una laceración/desgarre en la cara, estas heridas son reparadas através de sutura. Además de la preocupación obvia de que se obtenga una reparación cosmética con el mejor resultado posible esta el tratamiento de las lesiones en estructura de los nervios faciales, glándulas salivales, y ductos salivales (canales de saliva). Dr. Nierzwicki es un excelente cirujano oral y máxilofacial y experto en diagnosticar y tratar todo tipo de lesiones faciales.

Lesiones Oseas en la región máxilofacial

Las fracturas en los huesos de la cara son tratadas en una forma similar a las fracturas en los huesos de otras partes del cuerpo. El tratamiento especifico es determinado tomando en cuenta varios factores, que incluyen el lugar de la fractura, la gravedad de la fractura, la edad y la salud general del paciente. Cuando un brazo o pierna se facturan, un yeso es puesto para estabilizar el hueso y permitir la correcta sanación. Como un yeso no puede ser colocado en la cara, otros medios han sido desarrollaos para estabilizar las fracturas en la cara.

Una de estas opciones es la osteosíntesis (unión de dos segmentos óseos)de la mandíbula superior e inferior, unidas por suturas metálicas (acero inoxidable o titanio) dependiendo del tipo de fractura. Ciertamente otros tipos de fracturas en la mandíbula son mejor tratadas y estabilizadas mediante la colocación quirúrgica de pequeñas placas y tornillos en el lugar afectado. Esta técnica de tratamiento regularmente permite un mejor cicatrizado y evita la necedad de suturar metálicamente las mandíbulas. Esta técnica es llamada “fijación rígida” de la fractura. El desarrollo reciente del uso de la “fijación rígida” a mejorado el periodo de recuperación en muchos pacientes, permitiéndoles retomar su función normal mas rápido.

El tratamiento de las fracturas faciales puede ser realizado de una manera predecible. Lo mas importante es la que apariencia facial del paciente podría ser afeada mínimamente. Siempre intentamos tener acceso a los huesos faciales a trabes de pequeñas incisiones que so n necesarias. Al mismo tiempo las incisiones que resultan necesarias son diseñadas para ser pequeñas y tanto como sea posible se colocan en lugares donde la cicatriz queda escondida.

Lesiones en los dientes y alrededor de estructuras dentales.

Lesiones aisladas en dientes son muy comunes y pueden requerir de la experiencia de varios especialistas dentales. Cirujanos orales usualmente están involucrados en tratar fracturas en los huesos de soporte o en la recolocación de dientes que han sido deslazados o noqueados. Estos tipos de lesiones son tratadas por una de las numerosas formas de inmovilizacion (estabilización por sutura metálica o ligamento de los dientes). Si un diente se cae (por un golpe) este debe ser puesto en agua con sal o leche. Lo mas pronto que el diente sea reinstalado en el cuenco dental, hay mas posibilidades para que sobreviva. Por lo tanto el paciente deberá ver al dentista o al cirujano oral tan pronto como sea posible.

Nunca intente limpiar el diente que se ha caído, ya que en este hay ligamentos que sostienen al diente en la mandíbula y son vitales para asegurar el éxito de la reinsertacion del diente. Otros especialistas podrán ser consultados, como el ortodoncista, a quien probablemente se le consultara para realizar un tratamiento de endodoncia (tratamiento de conducto radicular), y/o un dentista restaurador quien probablemente necesita reparar o reconstruir los dientes fracturados. En el caso que el diente lesionado no pueda ser salvado o restaurado, los implantes dentales son actualmente utilizados como reemplazo de los dientes perdidos.

Tener un tratamiento correcto en la lesión facial es ahora una realidad, los especialistas, están muy bien entrenados en este caso de emergencias, en tratamientos graves y reconstrucción y rehabilitación del paciente a largo plazo.

If you are having issues accessing content on this website, please call 312-313-3600 for assistance.