Bart Nierzwicki , MD, DMD, PhD, FACS

Board-certified Oral and Maxillofacial Surgeon

Send Email

Muelas de juicio

Para la edad de 18, el promedio de los adultos tienen 32 dientes; 16 dientes en la parte superior y 16 dientes en la parte inferior. Cada diente en la boca tiene una tiene un nombre y una función específica. Los dientes que se encuentra enfrente de la boca (incisivos, caninos, y premolares son ideales para rasgar y morder la comida en pedazos pequeños. Los dientes posteriores (los dientes molares) utilizan para moler la comida en una consistencia adecuada para pasar. El promedio de dientes que pueden caber en una boca es de 28 dientes. Estos cuatro extra dientes son los terceros molares, también conocidos como “muelas del juicio.”

¿Por qué deben ser extraídas mis muelas de juicio?

Las muelas del juicio son las ultimas en aparecer en la boca. Cuando estas muelas se alinean propiamente y el tejido de la encía está saludable, las muelas del juicio no necesitan ser extraídas. Desafortunadamente esto no sucede, generalmente es necesaria la extracción de las muelas brotan incorrectamente y cuando se quiere prevenir malformación en la boca.

as muelas pueden crecer a los lados de la línea dental, emerger parcialmente de la encía, o permanecer atrapadas entre la encía y el hueso. Dientes lastimados pueden tomar posiciones variadas en el hueso cuando están tratando de brotar al encontrar un lugar que les permita salir exitosamente. Los dientes lastimados que tienen una posición fuera de lugar pueden causar muchos problemas. Cuando ellos han brotado parcialmente, las aberturas formadas alrededor del diente permite el crecimiento de bacteria y esto causara eventualmente una infección.

El resultado: Infamación, rigidez, dolor, y enfermedad. La precisión que ejerce la muela del juicio al brotar pueden mover otros dientes y afecta la ortodoncia o el alineamiento natural de los dientes. El problema más serio ocurre cuando se forman tumores o quistes alrededor de la muela de juicio impactada, resultando con la destrucción del hueso maxilar y la salud e los dientes. El problema se resuelve extrayendo los dientes que causan el problema. La extracción temprana es recomendada para evitar futuros problemas y se reduce el riesgo de la cirugía que esta involucrada con el procedimiento.

Examen oral

Con un examen oral y rayos x de la boca, Dr. Niezwicki puede diagnosticar la posición de las muelas del juicio y predecir si hay problemas actuales o podrá haber problemas futuros. Los estudios han mostrado que una evaluación y tratamiento anticipados, pueden tener grandes resultados en el paciente. Los pacientes son generalmente evaluados la primera vez a mediados de la adolescencia por su dentista, ortodontista por un cirujano oral y maxilofacial. Todas las cirugías ambulatorias son efectuadas bajo anestesia apropiada para maximizar la comodidad del paciente. Dr. Niezwicki tiene el entrenamiento, la licencia y la experiencia para proveer varios tipos de anestesia y selecciona la mejor alternativa para los pacientes.

AExtracción

En la mayoría de los casos la extracción de las muelas del juicio es efectuada bajo anestesia local, gas de la risa (oxido nitroso, oxigeno de analgesia) o anestesia general. Estas opciones así como los riesgos de la cirugía (ejemplo; daño en nervio sensorial, complicaciones de seno) serán discutidos con usted antes de que el procedimiento se efectuado. Después de que los dientes se sutura la encía. Para ayudar a controlar el sangrado, coloque una gasa en su boca y muérdala. Usted descansara en la oficina bajo nuestra supervisión hasta que esté listo para ir a casa. Cuando ha sido dado de alta usted recibirá un paquete pos-operatorio que incluye instrucciones, una prescripción para el medicamento del dolor, antibióticos y una cita para la semana siguiente de la operación para remover la sutura.

Si usted tiene preguntas, por favor no dude en llamarnos al (773) 838-8855.

Proveemos nuestro servicio en un ambiente de seguridad optima, utilizamos un equipo moderno de monitoreo y nuestro personal tiene experiencia en técnicas de anestesia.

If you are having issues accessing content on this website, please call 312-313-3600 for assistance.