Bart Nierzwicki , MD, DMD, PhD, FACS

Board-certified Oral and Maxillofacial Surgeon

Send Email

lesiones en la piel

Eliminación quirúrgica de lunares, quistes, y otras lesiones

Hay una gama amplia de lesiones en la piel que pueden ser eliminados por razones médicas y estéticas. Mientras la lesión en la piel es eliminada se recomienda una biopsia pare estar seguro de que la lesión no es maligna sobre todo cuando la lesión muestra algunos síntomas como; El cambio de color y forma, la mayoría de estas lesiones no son malignas.

Algunos tipos de lesiones que pueden ser eliminadas por Dr. Nierzwicki incluyen:

  • Lunares
  • Quistes
  • Verrugas
  • Lipomas (bultos de grasa) inofensivos
  • Cicatrices

¿Quién es candidato para eliminar una lesión de la piel?

A menudo las lesiones que no muestran signos cancerígenos podrán ser tratados podrán ser tratados con procedimientos no quirúrgicos como cremas, lociones y otros medicamentos sin prescripción. Las lesiones que no responden a este tratamiento pueden ser candidatas para eliminarlas quirúrgicamente. Lesiones que muestran señales cancerosas serán eliminadas quirúrgicamente sin tratar procedimientos convencionales. Además algunas lesiones no cancerígenas en aéreas sensibles o visibles podrán también ser eliminadas quirúrgicamente sin tratar métodos convencionales con fin de disminuir la cicatriz.

¿Qué sucede durante la cirugía?

La mayoría de las cirugías que eliminan lesiones requieren el uso de anestesia local para dormir el área y garantizar al paciente comodidad durante el proceso. Dependiendo del tamaño, gravedad y tipo de lesion que será eliminada, hay difíciles y numerosos procedimientos que podrán usarse para eliminar la lesión.

El proceso más simple incluye el cortar con unas tijeras quirúrgicas el hemangioma (tumor benigno) y rasurar las lesiones no cancerosas a un nivel debajo de la piel. Cirugías mas graves incluyen eliminar la lesión y el contorno de la piel donde se hace la incisión quirúrgica. Cuando se elimina una lesión que puede ser cancerosa generalmente se elimina una parte de tejido saludable que rodea la lesión para asegurarse que el cáncer no se expandirá. Un procedimiento más invasivo incluye el remover cuidadosamente capa por capa del tejido de la piel, lleno lo más profundo como sea necesario hasta asegurarse que la lesión ha sido eliminada así como la copa de tejido saludable. Después del procedimiento quirúrgico se suturan las incisiones, pero si el área de la cirugía es grande podrá cerrarse usando injertos de piel de otras partes del cuerpo.

¿Qué resultados espera después de la cirugía?

El área afectada será vendada después de la cirugía y probablemente se inflame después de los primeros días. Regularmente los puntos so n extraídos después de una semana, y los puntos que se desintegran entre 7 y 10 días. Pequeñas eliminaciones pueden sanar entre 1 y 3 semanas, mientras que eliminaciones mas grandes tomaran más tiempo en sanar. Probablemente sentirá dolor en el área de la cirugía, que podrá ser tratada con medicina prescrita o sin prescripción médica. Podrá sentir adormilada el área y pueden aparecer moretones. La cicatrización dependerá del tipo de procedimiento realizado, pero podría continuar disminuyendo entre 12 y 18 meses.

Es importante proteger el área de la cirugía en las semanas siguientes al procedimiento, particularmente si se encuentra en una zona venerable. El lugar de la cirugía en no deberá estirarse si es posible para prevenir que las incisiones se reabran. Maquillaje no podrá aplicarse en el área hasta que está esta completamente sana. Dr. Nierzwicki le dará instrucciones específicas de recuperación para las actividades de moverse, y el trabajo.

El procedimiento para eliminar una lesión de piel s extremadamente común y muy seguro, aunque hay un riesgo mínimo de complicación, incluyendo infección, cicatrización, sangrado y cambios en la sensibilidad.

Conozca más acerca de la eliminación de lesiones en la piel.

Si tiene una lesión sospechosa o le interesa remover una lesión de la piel por razones estéticas, por favor contacte a Dr. Nierzwicki, quien estará encanado de discutir su situación y responder sus preguntas y preocupaciones que tenga durante su consulta.