Bart Nierzwicki , MD, DMD, PhD, FACS

Board-certified Oral and Maxillofacial Surgeon

Send Email

Instrucciones

Antes de una anestesia intravenosa

  • No debe comer o beber (incluyendo agua) por lo menos ocho horas antes de la cita.
  • No debe fumar al menos 12 horas antes de la cirugía. Sería ideal que dejara de fumar o al menos parara de fumar antes del día de la cirugía.
  • Un adulto responsable debe acompañar al paciente al consultorio médico, permanecer en el consultorio durante el procedimiento, y llevar al paciente de regreso a su casa.
  • El paciente no podrá manejar un vehículo o manejar maquinaria por las 24 horas siguientes después de la anestesia.
  • Por favor vista ropa cómoda y suelta con mangas que puedan ser enrolladas arriba del codo, y use zapatos de tacón bajo.
  • Debe quitarse lentes de contacto, joyería y dentadura postiza antes de la cirugía.
  • No use lápiz labial, maquillaje o pintura de uñas el día de la cirugía.
  • Si tiene algún malestar como resfriado, infección de garganta, dolor de estomago, o diarrea, por favor notifíquelo a la oficina.
  • Si usted toma medicamentos orales en forma rutinaria, por favor consulte con Dr. Nierzwicki antes de la fecha de la cirugía para recibir instrucciones.

Instrucciones post operatorias

A veces los efectos de la cirugía son mínimos, por lo tanto, no todas las instrucciones aplican. El sentido común dictará lo que usted debe hacer, sin embargo, cuando tenga dudas con alguna de estas instrucciones, llámenos para aclararlas. Nuestro numero es: 773.838.8855

DIA DE LA CIRUGIA

PRIMERA HORA; Muerda gentilmente y firmemente la gasa que se ha puesto sobre el área de la cirugía. No las cambie durante la primera hora, a menos que el sangrado no se haya controlado. Las gasas pueden ser removidas después de una hora. Si aun persiste un sangrado constante, coloque otra gasa nueva que mantenga presión en el área quirúrgica por 30 minutos. Después la gasa puede ser cambiada conforme se necesite (cada 30 a 45 minutos). Es preferible humedecer la gasa con agua y doblarla para que sea más cómodo posicionarla.

CUIDADOS GENERALES; No toque el área de la cirugía el día de hoy. No se enjuague vigorosamente ni moleste el área con ningún objeto. Puede cepillar sus dientes gentilmente. POR FAVOR NO FUME por lo menos durante 48 horas, porque esto no ayuda a la cicatrización y puede causar un alveolo seco.

SANGRADO; Sangrado intermitente en poca cantidad es normal durante el primer día o noche. El sangrado puede ser controlado colocando gasa nueva sobre las áreas quirúrgicas y mordiendo la gasa por 30 – 45 minutos cada vez.

SANGRADO CONSTANTE; El sangrado nunca debe ser severo. Si lo hubiera, usualmente significa que la gasa esta siendo masticada entre los dientes solamente, sin poner presión en el área de la cirugía. Trate de colocar la gasa en el lugar correcto. Si aun después de esto el sangrado persiste o es severo, coloque una bolsa de té negro (remojada en agua muy caliente y luego exprimida y cubierta en una gasa húmeda) y muerda por 20 o 30 minutos. Si el sangrado severo persiste, por favor llámenos.

inflamacion; La inflamación esta asociada con la cirugía, puede disminuirse usando una bolsa con hielos, compresa fría o una bolsita con frijoles o vegetales congelados envuelta en una toalla y poniéndola junto a la mejilla, esto se debe aplicar continuamente durante 20 minutos y removiéndola por otros 20 minutos, durante las primeras 24 horas. Si le han recetado alguna medicina para controlar la inflamación, asegúrese de tomársela como se le indicó.

DOLOR Desafortunadamente la mayoría de las cirugías se acompañan de molestias. Usualmente recetamos un medicamento para el dolor. Si usted toma la primer pastilla antes de que la anestesia pierda su efecto, su molestia se podrá controlar mejor. Algunos medicamentos fuertes para el dolor pueden causar nausea, pero si come un poco antes de tomar la pastilla, la nausea se puede reducir. Los efectos del medicamento para el dolor varían mucho entre las personas.

Si el dolor no se controla, puede suplementar la pastilla para el dolor con un analgésico como aspirina o ibuprofen. Algunos pacientes requieren dos pastillas para el dolor juntas. Recuerde que el dolor más severo es dentro de las primeras 6 hrs. después de quitarse el efecto de la anestesia, después de este periodo requerirá menos medicamento para el dolor.

Si usted esta tomando demasiada medicina para controlar su dolor en intervalos frecuentes, por favor llame a nuestra oficina. Si usted anticipa que necesitara mas medicamento para el dolor durante el fin de semana, debe llamarnos para solicitar la receta durante horas hábiles.

NAUSEA: Nausea es común después de la cirugía. En ocasiones el medicamento para el dolor es la causa. Se puede reducir tomando una pequeña ración de alimentos blandos y mucha agua. Trate de tomar líquidos claros y tome la dosis mínima del medicamento para el dolor, pero llámenos si no se siente mejor. Coca cola clásica puede ayudar con la nausea.

DIETA; Coma alimentos nutritivos blandos, evite comida extremadamente caliente. No use popote o pajilla los primeros días después de la cirugía. Es recomendable tomar solo líquidos y alimentos en puré el primer día (yogurt, pudín, sopas, batidos. Es preferible evitar comida como nueces o semillas que pudieran atorarse en el alveolo. Durante los próximos días, gradualmente puede progresar a dieta sólida. ¡Es importante no dejar de alimentarse!, Si usted se alimenta se sentirá mejor, ganará fuerza, tendrá menos molestias y sanará más rápido. Si usted es diabético, mantenga sus hábitos alimenticios normales o siga las instrucciones dadas por su doctor.

FRAGMENTOS DE HUESO; Si usted siente zonas filosas o duras en el área de la cirugía, es probable que sienta las paredes del hueso que soportaban al diente extraído. Ocasionalmente pequeños fragmentos de hueso pueden exfoliarse durante la semana siguiente de la cirugía, si le causan molestias o preocupación, por favor llámenos.

INSTRUCCIONES PARA EL SEGUNDO Y TERCER DIAS

ENJUAGUES; Es esencial mantener su boca limpia después de la cirugía.

Use ¼ de cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua tibia y gentilmente enjuague su boca, tomándose 5 minutos para usar todo el vaso. Repita los enjuagues tan frecuentemente como pueda, por lo menos 2 o 3 veces al día.

CEPILLADO; Comience su rutina normal de higiene oral tan pronto como sea posible después de la cirugía. La inflamación y molestias pueden no permitir cepillado vigoroso, pero haga todo lo posible por mantener su boca limpia.

APLICACIÓN DE CALOR Puede aplicar compresas calientes a la piel sobre la zona inflamada (botella o bolsa con agua caliente, toallas húmedo-calientes, etc.) por 20 minutos intermitentes (poniéndolos durante 20 minutos y descansando otros 20), para mejorar las molestias. Esto también reducirá la inflamación y la contractura muscular.

PROCESO DE REPARACION; El proceso de reparación después de la extracción dental debe ser el siguiente: Los 2 primeros días después de la operación son generalmente los más incómodos y generalmente hay inflamación. Durante el tercer día usted debe sentirse mejor y aunque tenga inflamación, usualmente puede empezar a comer una dieta más sustanciosa. Después del tercer día, su recuperación debe ser gradual y debe sentirse mejor. Si usted no siente mejoría por favor llame a nuestra oficina.

Si le entregaron una jeringa de plástico para irrigaciones, NO LA USE durante los primeros cinco días. Después puede usarla de acuerdo a las instrucciones hasta que el alveolo haya cerrado completamente y no haya oportunidad de que la comida se atore en el alveolo.

Deseamos que su recuperación sea rápida y placentera. Seguir estas instrucciones le ayudará, pero si tiene preguntas sobre su progreso, por favor llame a la oficina donde tuvo su cirugía. Un servicio de contestador esta disponible las 24 horas para contactar al doctor de guardia. Llamar durante horas hábiles le facilitará una respuesta más rápida a sus preguntas.

POR FAVOR TENGA EN CUENTA; Llamadas para obtener otra receta para los medicamentos para el dolor (narcóticos) se aceptan solamente durante horas hábiles.

Después de una extracción dental

Después de una extracción dental es impórtate que pare el sagrado para que se forme el coágulo y empiece el proceso de sanación, es por eso que se pedirá que muerda una gasa por espacio de treinta a cuarenta y cinco minutos después de su consulta. Si el sangrado continúan o la herida supura, ponga otra gasa y muérdala firmemente por otros treinta minutos. Usted podrá repetir este proceso varias veces.

Después de que el coágulo se forma es muy importante que no lo moleste o lo saque, ya que esto ayudara a la sanación. No debe enjuagar vigorosamente, succionar con un popote (pajilla), fumar, tomar bebidas alcohólicas o cepillar sus dientes por las próximas setenta y dos horas después de la extracción. Estas actividades disuelven o sacan el coágulo y retardan el proceso de sanación. Limite su ejercicio por las próximas veinticuatro horas ya que el ejercicio incrementa la presión sanguínea y puede causar más sangrado en el área de la extracción.

Después de que el diente ha sido extraído puede sentir dolor y experimentar cierta inflamación. Un paquete de hielo o una bolsa cerrada de chicharos/ guisantes, o maíz congelados pueden ser aplicados en el área inflamada y esto ayudara a desinflamar. Tome los medicamentos para el dolor como han sido prescritos. La desinflamación ocurre usualmente después de la siguientes cuarenta y ocho horas.

Use los medicamentos para el dolor como le indicaron. Llame al consultorio si ve que el medicamento no está funcionándole. Si se le ha prescrito antibiótico tómelo por el periodo de tiempo indicado, aun cuando los signos y síntomas de infección hayan desaparecido. Tome muchos líquidos e ingiera comida suave y nutritiva en el día de la extracción. Podrá comer normalmente tan pronto como usted sienta cómodo para hacerlo.

Es importante que reanude su rutina normal después de veinticuatro horas. Esto incluye su cepillado y limpieza con hilo dental al menos una vez al día, ya que esto ayudara a que sane con rapidez y se mantenga su boca fresca y limpia. Después de pocos días se sentirá bien y podrá resumir sus actividades normales. Si usted tiene sangrado profuso, dolor severo, y continua inflamado después de dos o tres días o tiene una reacción alérgica al medicamento llame al consultorio inmediatamente. El número telefónico es (773) 838-8855.

Después de remover múltiples (mas de uno) dientes

Un sangrado leve se espera después de la operación. Si hay sangrado ponga una gasa directamente sobre el alvéolo (hueco) y muerda con presión por treinta minutos. Si el sangrado continua puede ponerse una bolsa de té húmeda por treinta minutos. Si ocurre sangrado evite líquidos calientes, hacer ejercicio y elevar la cabeza. Si el sangrado continúa llame al consultorio inmediatamente. No remueva (quite) la dentadura postiza, podrá removerla solo si el sangrado es severo. Puede haber supuración alrededor del área de la dentadura.

Use paquetes de hielo (en forma externa) en el lado de la cara donde fue la cirugía. Aplique hielo por las primeras treinta y seis horas solamente. Aplique hielo continuamente mientras se encuentra despierto.

Para un dolor leve puede tomar aspirina, “Tylenol” u otro medicamento similar; dos tabletas cada tres o cuatro horas. “Ibuprofen” (Advil, Motrin) 200 mg dos o tres tabletas pueden ser tomadas cada tres o cuatro horas. Para dolor severo use la prescripción que le ha sido dada.

Si el dolor no desaparece en dos días, o éste aumenta después de dos días, por favor llame al consultorio. Si el doctor le prescribió antibiótico, termínelo.

Beba muchos líquidos. Cuando muchos dientes han sido extraídos, la sangre perdida hasta este momento necesita ser reemplazada. Beba al menos seis vasos de líquido el primer día.

No enjuague su boca el día siguiente de la operación o en lo que hay sangrado. Después del primer día use agua tibia con sal (1/2 de cucharadita de sal por un vaso de agua tibia) cada cuatro horas y después de las comidas para quitar las partículas y restos de comida que pudieron quedar en el área operada. Después de ver a su dentista para ajustar su dentadura podrá sacarse la dentadura y enjuagarla tres o cuatro veces al día.

Restrinja su dieta a líquidos y comida saludable, porque será más fácil que usted pueda comerla. Cuando las heridas sanen, usted podrá aumentar su dieta.

Cuando se extraen muchos dientes de una sola vez resulta diferente a cuando se extrae uno o dos dientes porque, el hueso será tallado y alisado antes de insertar la dentadura.

Los siguientes síntomas pueden ocurrir y son considerados normales:

  • El área operada podrá alcanzar su máxima inflamación en un periodo de dos días. Puede ocurrir inflamación y decoloración (moretón) alrededor del ojo. La aplicación de una toalla tibia podrá ayudar a eliminar la decoloración (moretón) rápidamente. La toalla tendrá que ser aplicada continuamente tanto como sea tolerada empezando después de treinta y seis horas de la cirugía (recuerde que usara paquetes de hielo solamente por las primeras treinta y seis horas).
  • Puede surgir dolor en la garganta. Los músculos de la garganta están cerca del área de la extracción. La inflamación en estos músculos puede causar dolor. Esto es normal y podrá desaparecer en dos o tres días.
  • Si las esquinas de la boca están estiradas, pueden resecarse y partirse. Sus labios deberán estar humectados con un ungüento como la “Vaselina”. Puede tener febrícula o temperatura por las siguientes veinticuatro o cuarenta y ocho horas. Si la temperatura continua notifíquelo a su doctor.
  • Si la dentadura fue insertada inmediatamente, pueden presentarse zonas adoloridas o irritadas. En la mayoría de los casos, su dentista lo verá entre las veinticuatro o cuarenta y ocho horas después de la operación para hacer los ajustes necesarios que alivien esas zonas adoloridas. Si falta a su cita tendrá como consecuencia llagas o úlceras que prolongaran su proceso de sanación.

Después de la extracción de muelas del juicio

La extracción de las muelas es un procedimiento serio. El cuidado post-operario es muy importante. Si las instrucciones se siguen cuidadosamente, el dolor, infamación y las complicaciones de una infección se minimizan.

Inmediatamente después de la cirugía

  • la gasa colocada en el área de la cirugía deberá permanecer en el lugar por media hora.
  • Después la gasa puede ser removida y tirada (descartada).
  • No debe enjuagar vigorosamente o tocar el área de la herida, después de la cirugía.
  • Esto puede causar sangrado ya que el coágulo que se está formando puede desprenderse.
  • Tome los medicamentos prescritos para el dolor tan pronto como se empiece a sentir incomodo. Esto usualmente ocurre cuando se pasa el efecto de la anestesia local.
  • Restrinja sus actividades el día de la cirugía y su actividad normal puede resumirla cuando se sienta cómodo.
  • Ponga paquetes de hielo en el lado de su cara donde la cirugía fue efectuada. Preferiblemente en la sección inflamada para ayudar a desinflamarla.

Sangrado

Un sangrado profuso (excesivo) se espera después de la cirugía, un sangrado leve o saliva rojiza es común. El sangrado excesivo puede ser controlado. Primero, enjuague la boca o remueva cualquier coágulo viejo de su boca, después ponga una gasa sobre el área y muerda firmemente por treinta minutos. Repita si es necesario. Si el sangrado continua, muerda una bolsa de té húmeda por treinta minutos. El acido tónico en la bolsa de té ayuda a formar un coágulo al contraerse los vasos sanguíneos para disminuir un futuro sangrado, trate de estar relajado, siéntese erguido y evite hacer ejercicio. Si continúa el sangrado, llame al doctor para recibir instrucciones.

Inflamación

La inflamación solo debe aparecer en el área afectada por la cirugía. Inflamación alrededor de la boca, mejillas (cachetes), ojos y lados posteriores la cara son comunes. Esta es una reacción normal del cuerpo después de una cirugía o reparación dental. La inflamación no aparecerá hasta día después de la cirugía y podrá seguirse infamando hasta por 2 o 3 días después de la cirugía en que llegara a su máximo nivel. Sin embargo la inflamación podrá ser revertida con el uso inmediato de bolsas o paquetes de hielo. Dos bolsas llenas de hielo o paquetes de hielo podrán ser aplicados a los lados de la cara en el área donde haya tenido la cirugía. Los paquetes de hielo podrán permanecer en el área mientras usted se encuentre despierto. Después de 36 horas, el hielo no tendrá un resultado efectivo. No es alarmante si la mandíbula se encuentra inflamada o presenta rigidez y si este síntoma persistiera por varios días, esta es una reacción normal a la cirugía. Al pasar treinta y seis horas después de la cirugía podrá aplicarse compresas calientes a los lados de la cara, esto beneficiara en la disminución de la inflamación.

Dolor

Para controlar el dolor, tome una o dos pastillas de “Tylenol” o “Extra Strength Tylenol”, podrán ser ingeridas cada tres o cuatro horas podrá tomar “Ibuprofen” (Motrin o Advil), de dos a cuatro pastillas de 200 mg cada tres o cuatro horas.

Para un dolor agudo o severo tome las pastillas prescritas como le fueron indicadas. Los medicamentos prescritos para el dolor podrán hacerlo sentir aturdido (adormilado) y con sus reflejos lentos. No maneje un automóvil o trabaje cerca de maquinaria. Evite bebidas alcohólicas. Si el dolor persiste, probablemente necesite atención médica y usted deberá llamar a la oficina del doctor.

Dieta

Después de la anestesia general, anestesia intravenosa, o anestesia local, podrá empezar a tomar líquidos. No use popotes (pajillas). Beba de un vaso. El movimiento de succión puede causar más sangrado al desprender los coágulos. Usted podrá comer cualquier cosa blanda masticando fuera de las áreas de la cirugía. Ingerir alimentos o bebidas con alto nivel de calorías y proteínas es muy importante. Puede consultar la sección de “Instrucciones de dieta sugerida” que se encuentra al final de este folleto. Deberá ingerir comidas y bebidas nutritivas regularmente. Usted deberá prevenir deshidratación bebiendo líquidos constantemente. Su comida sólida estará limitada por los primeros días. Usted compensara esto aumentando la ingestión de líquidos. Al menos cinco o seis vasos de líquido deberán ser tomados diariamente. Trate de no saltarse ninguna comida. Usted se sentirá mejor, más fuerte y con menos incomodidad, además sanara más rápido si continúa comiendo.

Precaución: Si, se encuentra sentado y se pone de pie repentinamente o se encuentra acostado y se levanta rápidamente es probable que se sienta mareado. Si está acostado durante la cirugía, asegúrese de sentarse por al menos un minuto antes de ponerse de pie.

Mantenga su boca limpia

No enjuague de ninguna forma hasta un día después de la cirugía. Puede cepillar sus dientes la noche de la cirugía pero enjuague gentilmente. El día después de la cirugía usted podrá empezar a enjuagarse al menos cinco o seis veces al día, especialmente después de comer, con una taza de agua tibia mezclada con una cucharadita de sal.

Decoloración (amoratamiento)

En algunos casos la piel se descolora (aparece un moretón) con la inflamación. El cambio de negro, azul, verde, y amarillo se debe al derrame sanguíneo en las venas y el tejido de la piel. Esto ocurre después de la operación. Paños calientes aplicados en el área pueden acelerar el proceso de la desaparición de la decoloración.

Antibióticos

Si usted ha sido prescrito con antibióticos, tome las tabletas o los remedios orales (líquidos) de acuerdo a las instrucciones. Los antibióticos deberán ser tomados para prevenir infecciones. Descontinúe el uso del antibiótico en el caso de erupción/ salpullido u otra reacción negativa. Llame al consultorio médico si tiene alguna pregunta.

Nausea y vomito

En el evento de tener náusea o vomito después de la cirugía, no tome nada por la boca al menos por una hora, incluyendo la medicina prescrita. Después usted podrá beber pequeños sorbos de coca-cola, té o ginger ale, entre periodos de 15 minutos. Cuando desaparezca la nausea podrá empezar a comer comida sólida y la medicina indicada.

Otras complicaciones

  • no se alarme si los labios, la lengua o la barba se duermen. Como le fue dicho antes de la cirugía, esta sensación usualmente es temporal. Deberá estar consciente de que podría morder sus labios o lengua cuando están dormidos y no sentirlo. Sea cuidadoso. Llame al consultorio médico (deje su nombre y apellido) si tiene alguna duda.
  • Tener febrícula o fiebre inmediatamente después de la cirugía es común. Si la fiebre persiste notifique al doctor. “Tylenol” o “Ibuprofen” podrán ser tomados para reducir la fiebre.
  • Tendrá que ser cuidadoso cuando se levante después de la cirugía, ya que, no comió ni bebió líquidos antes de esta y podrá sentirse mareado o ver lucecitas cuando se ponga de pie repentinamente. Ates de ponerse de pie, siéntense por al menos un minuto. También los medicamentos para el dolor lo pueden hacer sentirse mareado.
  • Ocasionalmente algunos pacientes sienten una superficie saliente en su boca con su lengua. Estas no son raíces del diente, son las paredes óseas que sostienen el diente. Estas superficies salientes usualmente se alisan naturalmente. Si no desaparecen Dr. Nierzwicki podrá removerlas.
  • Si las esquinas de su boca están estiradas, estas pueden secarse y partirse. Sus labios deberán mantenerse hidratados con un ungüento como la vaselina.
  • Es común el dolor de garganta y dolor cuando se traga. Los músculos suelen hincharse. El acto normal de tragar puede convertirse en un acto doloroso. Este desparecerá en los próximos dos o tres días.
  • La rigidez de la mandíbula puede causar dificultad para abrir su boca por pocos días después de la cirugía. Este es un evento normal post-operatorio que se mejora con el tiempo.

Finalmente

Las suturas puestas en el área de la cirugía ayudan a disminuir el sangrado pos-operatorio y a sanar. Algunas veces estas suturas se sueltan, esto no debe ser causa de alarma. Solo quite la sutura de su boca y tirela. Las suturas serán removidas aproximadamente una semana después de la cirugía. Para remover las suturas no es necesario la anestesia u otras inyecciones. Toma algo así como un minuto y no hay incomodidad en este procedimiento. Así que no hay porque preocuparse.

El dolor y la hinchazón deberán desaparecer cada día más y más después de la cirugía. Si el dolor después de la operación o la hinchazón empeora o tiene síntomas inusuales llame a mi oficina para recibir instrucciones.

Habrá una cavidad donde el diente fue removido. En el mes siguiente la cavidad desaparecerá gradualmente, esta cavidad se llenara con nuevo tejido. Entre este tiempo el área deberá mantenerse limpia especialmente después de las comidas, enjuague con agua con sal o un con un cepillo dental.

Su caso es individual, no hay dos bocas iguales. No acepte consejos bien intencionados de sus amigos. Hable de su problema con la persona que efectivamente pueda ayudarle, hable con Dr. Nierzwicki o con su dentista familiar. Cepillar sus dientes está bien, solo sea gentil en las áreas de la cirugía.

Un alvéolo seco es cuando el coágulo se remueve permanentemente del alveolo dental. Pueden ocurrir síntomas de dolor en el área de la cirugía así como dolor en el oído después de dos o tres días después de la cirugía. Llame al consultorio si esto ocurre. Si practica ejercicio regularmente, tenga conciencia de que su injerencia de alimentos nutritivos ha sido reducida. El ejercicio puede provocarle cansancio y debilidad. Si se marea suspenda el ejercicio.

Después de poner un implante dental

No moleste la herida. Evite enjuagarse la boca, escupir, o tocar su herida el día de la cirugía. Habrá un pilar de cicatrización metálico que sobresaldrá del tejido de la encía.

Sangrado

Es normal tener un poco de sangrado o saliva rojiza por 24 horas. Un sangrado excesivo (su boca se llena rápidamente con sangre) puede ser controlado mordiendo una gasa colóquela directamente en el área del sangrado manténgala por 30 minutos. Si continua sangrando por favor llame al consultorio para recibir más instrucciones.

Inflamación

Después de la cirugía normalmente el área se inflama. Para desinflamarse, aplique una bolsa de hielo, una bolsa de plástico o una toalla rellenas de hielo en la mejilla del área de la cirugía. Aplique el hielo continuamente, tanto como sea posible, por las primeras 36 horas.

Dieta

Beba líquidos generosamente. Evite líquidos y comidas calientes. Podrá comer comida blanda y beber líquidos el día de la cirugía. Regrese a su dieta habitual tan pronto como le sea posible, a reserva de que reciba otras instrucciones.

Dolor

Podrá empezar a tomar medicamentos que eviten dolor tan pronto como sienta que está pasando el efecto de la anestesia local. Para dolor moderado tome una o dos pastillas de “Tylenol” o “Extra Strength Tylenol” podrán ser ingeridas cada 3 o 4 horas. “Ibuprofen” (Advil o Motrin) podrá ser tomado en vez de “Tylenol”, comprado sin prescripción viene en tabletas de 200 mg, puede ingerir 2 o 3 tabletas cada 3 o 4 horas tanto como lo necesite para evitar el dolor. Para un dolor severo (fuerte), la medicina prescrita deberá ser tomada como lo indique el doctor.

No tome ninguno de los medicamentos anteriores si usted es alérgico, o ha tenido instrucciones de su doctor de no tomarlas.

Antibióticos

Asegúrese de tomar los antibióticos prescritos como han sido indicados para prevenir una infección.

Higiene oral

Una buena higiene oral es esencial para una buena sanación. La noche de la cirugía andes de acostarse use el enjuague oral prescrito “Peridex Oral Rinse.” Un día después de la cirugía, el enjuague deberá ser usado dos veces al día, después del desayuno y antes de acostarse. Asegúrese que se enjuaga por al menos 30 segundos y después escúpalo. También deberá usar agua con sal (una cucharadita de sal por una taza de agua tibia) para enjuagarse la boca al menos 4 o 5 veces al día, especialmente después de las comidas. Cepillar sus dientes y el área afectada no será un problema. Cepille cuidadosamente las áreas afectadas por la cirugía.

Actividad

Las actividades físicas deberán ser restringidas al mínimo inmediatamente después de la cirugía. Si considera hacer ejercicio podrá sentir punzadas o sangrar. Si esto ocurre debe suspender el ejercicio. Considere que si no toma alimentos nutritivos puede sentirse débil y sin ganas de hacer ejercicio.

Uso de su prótesis

Dentaduras parciales, prótesis parcial, o dentaduras completas no podrán ser usadas inmediatamente después de la cirugía, deberá esperar al menos 10 días. Esto será informado por el doctor en la consulta pre-operatoria.

Después de que un diente impactado ha sido expuesto

No moleste la herida. Si un tapón quirúrgico le ha sido puesto, déjelo allí. El tapón le ayuda al diente expuesto. No se alarme si éste es arrancado o se cae.

Sangrado

Un sangrado leve o una saliva rojiza son normales por las próximas veinticuatro horas. Un sangrado excesivo que llena su boca rápidamente, frecuentemente puede ser controlado al morder con presión una gasa puesta directamente en la herida por treinta minutos. Si el sagrado continua, por favor llame al doctor para recibir instrucciones.

Inflamación

Es normal que ocurra inflamación después de la cirugía. Para disminuir la inflamación, aplique una bolsa de hielo, una bolsa de plástico o una toalla con cubos de hielo sobre la mejilla del área de la cirugía. Aplique el hielo continuamente tanto como sea posible por las próximas treinta y seis horas.

Dieta

Beba muchos líquidos. Evite comida o bebidas calientes. Comidas blandas y líquidos podrán ser ingeridos el día de la cirugía. Regrese a su dieta normal tan pronto le sea posible si no recibió otras instrucciones.

Dolor

Usted podrá tomar medicamentos para el dolor tan pronto como sienta que la anestesia local pierde efecto. Para un dolor moderado, podrá ingerir uno o dos “Tylenol” podrá ser tomado cada tres o cuatro horas. “Ibuprofen” (Advil, Motrin) podrán ser tomados en lugar de “Tylenol”. “Ibuprofen” sin receta médica viene en tabletas de 200mg: dos o tres tabletas pueden ser tomadas cada tres o cuatro horas como sea necesario, para evitar el dolor. Para un dolor severo (agudo) tome las medicinas prescritas como le fue indicado.

Higiene Oral

Una boca limpia es esencial para una buena curación. Limpie su boca meticulosamente después de cada comida, empezando un día después de la cirugía. Cepille sus dientes lo mejor que usted pueda. Enjuague con agua tibia con sal (1/2 cucharadita de sal en una taza de agua tibia) seis veces al día. Continúe este procedimiento hasta que haya sanado completamente.

RECUERDE: Una herida limpia sana mejor y más rápidamente.

Actividad

No enjuague de ninguna forma hasta un día después de la cirugía. Puede cepillar sus dientes la noche de la cirugía pero enjuague gentilmente. El día después de la cirugía usted podrá empezar a enjuagarse al menos cinco o seis veces al día, especialmente después de comer, con una taza de agua tibia mezclada con una cucharadita de sal.

Decoloración (amoratamiento)

En algunos casos la piel se descolora (aparece un moretón) con la inflamación. El cambio de negro, azul, verde, y amarillo se debe al derrame sanguíneo en las venas y el tejido de la piel. Esto ocurre después de la operación. Paños calientes aplicados en el área pueden acelerar el proceso de la desaparición de la decoloración.

Antibióticos

Si usted ha sido prescrito con antibióticos, tome las tabletas o los remedios orales (líquidos) de acuerdo a las instrucciones. Los antibióticos deberán ser tomados para prevenir infecciones. Descontinúe el uso del antibiótico en el caso de erupción/ salpullido u otra reacción negativa. Llame al consultorio médico si tiene alguna pregunta.

Nausea y vomito

Mantenga su actividad física al mínimo después de la cirugía. Si usted considera hacer ejercicio, puede sentir punzadas o tener sangrado. Si esto sucede deje de hacer ejercicio. Tenga en cuenta que su ingesta normal de nutrientes ha sido reducida. El ejercicio le puede hacer sentir débil. Si se siente mareado suspenda el ejercicio.