Bart Nierzwicki , MD, DMD, PhD, FACS

Board-certified Oral and Maxillofacial Surgeon

Send Email


Implantes Dentales

Los implantes dentales están cambiando la forma en que vive la gente. Están diseñados para reemplazar los dientes de una forma cómoda, funcional y natural. Las personas quienes han perdido dientes quieren recuperar la habilidad de comer prácticamente cualquier cosa. Sabiendo que los dientes lucen naturales y que los rasgos faciales se mantendrán, los pacientes con implantes dentales pueden sonreír con seguridad y confianza.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes como tales son postes muy finos de titanio que de forma quirúrgica son insertados en los huesos maxilares donde se han perdido los dientes. Estos sostenes metálicos sirven como substitutos de las raíces de un diente. El hueso se une con el titanio creando una fundación fuerte para los dientes postizos. Pequeños postes que salen de entre las encías son adheridos al implante. Estos postes proveen sostenes estables para el remplazo de los dientes postizos.

Los implantes también ayudan a mantener la estructura facial, previniendo el deterioro del hueso que puede ocurrir cuando hay perdida de dientes.

El proceso quirúrgico

Para la mayoría de los pacientes los implantes dentales implican dos procedimientos quirúrgicos. Primero, los implantes son colocados dentro de su hueso maxilar. De tres a seis meses después de la cirugía, los implantes cicatrizan gradualmente en la superficie de las encías, uniéndose con el hueso maxilar. Usted podrá usar dentadura temporal y comer solamente alimentos suaves durante este periodo de tiempo. Durante este tiempo su dentista hará sus nuevos reemplazos dentales.

Después de que los implantes se han unido al hueso maxilar, la segunda etapa empieza. Dr. Nierzwicki pondrá al descubierto los implantes y adherirá pequeños postes que sobresaldrán las encías y actuaran como sostenes para los dientes postizos. Cuando los dientes artificiales son puestos, estos postes no se verán. El proceso completo tomará de seis a ocho meses la mayoría de los pacientes no experimentan cambios drásticos en su vida diaria.

Avances quirúrgicos

Usando lo más reciente en tecnología implante dental, Dr. Nierzwicki es capaz de poner implantes de una sola etapa. Estos implantes no requieren un segundo procedimiento donde se pone al descubierto los implantes, pero requieren un mínimo de seis semanas para sanar antes de que sea tiempo de poner los dientes artificiales. Hay algunas situaciones donde el implante puede ser puesto al mismo tiempo que se extrae el diente – para disminuir el numero de procedimientos quirúrgicos. La colocación de un implante dental es un esfuerzo de equipo entre un cirujano oral – máxilofacial y un dentista restaurador. Mientras Dr. Nierzwicki efectúa la cirugía del implante, la extracción inicial del diente, y el injerto óseo si es necesario, el dentista restaurador (su dentista) ajusta y hace la dentadura permanente. Su dentista también hará su dentadura temporal que usted necesitara durante el proceso del implante.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipos de dentaduras están disponibles?

Para reemplazar un solo diente se usa una prótesis (corona) – cada diente artificial es unido a su propio implante. Una prótesis parcial (puente fijo) puede reemplazar dos o mas dientes y probablemente solo requiera de dos o tres implantes. Una prótesis dental completa (puente fijo) reemplaza todo los dientes del maxilar superior o del maxilar inferior. Una prótesis dental completa varia dependiendo de que tipo de prótesis completa que (removible o fija) sea recomendada. Una prótesis removible (dentadura sobre puesta) que se conecta a una barra o bola en el alveolo, una prótesis fija es permanente y solo puede ser removida por el dentista. Dr. Nierzwicki, realiza en el consultorio la cirugía de implante en un quirófano con estilo de hospital optimizando así el nivel de esterilización. Para pacientes que tienen una condición medica especial, que tienen necesidad de una anestesia total o para aquellos que necesitan un complejo injerto óseo para la mandíbula cadera o tibia.

¿Por qué implantes dentales?

Una vez que usted tiene conocimiento acerca de los implantes dentales, usted finalmente se da cuenta de que hay una forma de mejorar su vida. Cuando usted pierde muchos dientes – si se trata de una nueva situación o es algo con lo que ha vivido por algunos años – lo mas probable es que nunca se acostumbre a perder esa parte vital de usted mismo.

Los implantes dentales pueden ser la puerta que lo lleve a reobrar confianza y tranquilidad.

Un científico y cirujano ortopédico, Dr. Per-Inguar Branemark, desarrolló este concepto para la rehabilitación oral hace más de 35 años. Con su investigación inicial, Dr. Branemark abrió la pureta a un periodo de vida con renovada comodidad y autoconfianza para millones de individuos que enfrentan la frustración y la vergüenza de la perdida de dientes.

¿Por qué seleccionar los implantes dentales por sobre las restauraciones típicas y tradicionales?

Hay muchas razones: ¿Por qué sacrificar la estructura de los dientes que están en buenas condiciones para cerrar un espacio? En adición, quitar la dentadura total o parcial por la noche resulta inconveniente, sin mencionar que las dentaduras que se deslizan resultan incomodas y vergonzosas.

¿Es usted candidato para un implante?

Si, esta considerando los implantes, su boca necesita ser examinada exhaustivamente y su historial medico y dental revisado cuidadosamente. Si su boca no es ideal para los implantes, hay caminos para mejorar este resultado, como el implante óseo, podría ser recomendado.

¿Qué tipo de anestesia es usada?

La mayoría de las implantes dentales e injertos óseos pueden ser realizados en la oficina bajo anestesia local, con o sin anestesia general

¿Los implantes necesitan un cuidado especial?

Una vez que los implantes están en su lugar, ellos le servirán bien por muchos años si usted los cuida y mantiene su boca saludable. Esto quiere decir que usted tomara cierto tiempo para higiene oral (cepillado y uso de hilo dental) y mantener sus citas regularmente con su especialista dental.

If you are having issues accessing content on this website, please call 312-313-3600 for assistance.